ORIENTAN SOBRE CARRERAS UNIVERSITARIAS

ORIENTAN SOBRE CARRERAS UNIVERSITARIAS

Con el objetivo de orientar y asesorar acerca de diversas carreras universitarias y otros aspectos del ámbito educativo, hasta este miércoles 12 de junio, estará instalada frente a la Municipalidad un Aula-Taller Móvil, del programa "la Universidad en tu barrio", del Ministerio de Educación de la Nación.
Estará abierta a la consulta de cualquier interesado y funcionará de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.
En la llegada del Aula-Taller a nuestra ciudad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el senador provincial, Leandro Blanco y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela (foto).
El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó que "desde el Municipio brindamos toda nuestra colaboración para que el aula-taller de este Programa pueda funcionar correctamente, facilitando la información necesaria para poder emprender el camino de elegir y cursar una carrera, en un firme apoyo a la educación que es un pilar de nuestra gestión".
"Desde el primer año de nuestra gestión -añadió De Lillo- se trabajó en este sentido, con el lanzamiento de las Becas Estudiantiles y en el fortalecimiento de nuestros centros educativos, como son los jardines municipales y el Centro Universitario".
En tanto, el senador provincial Leandro Blanco, comentó: "El objetivo es acercar la oferta educativa que hay tanto a nivel universitario, como técnico, para que los chivilcoyanos que egresan de los estudios secundarios puedan informarse sobre la amplia variedad de carreras y no tengan que recurrir a las tradicionales, como también tomar conocimiento de la oferta educativa, que es importante para la ciudad y para la provincia, vinculando la matriz educativa con la productiva. También, permite conocer las líneas de becas nacionales, y de beneficios como el  boleto estudiantil, que sirven de ayuda para acceder a poder estudiar una carrera universitaria".
La jefa Distrital, Liliana Varela manifestó que desde la sede educativa realizaron la convocatoria "para que los alumnos de 6 año de las diferentes escuelas de la ciudad, puedan acercarse a conocer la oferta académica y formar parte de las actividades que proponen". Agregó Varela: "Es muy interesante, porque también se brindan charlas de orientación vocacional, lo cual es importante a la hora de que los alumnos decidan su proyecto de vida".
Las aulas talleres
Estas ATM pertenecen a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET que tiene como objetivo llevar capacitación laboral y formación profesional a todos los rincones del país.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers.
Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).
Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.
Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!