"POTENCIAMOS EL CUCH", DIJO EL INTENDENTE

"POTENCIAMOS EL CUCH", DIJO EL INTENDENTE

"Cumplimos con el objetivo que comprometimos, de potenciar este Centro Universitario", dijo el intendente municipal al hablar en el acto de apertura de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, que se dicta en el CUCH (foto).
"Hoy somos todos parte de la historia y, fundamentalmente los alumnos, quienes son los primeros de una carrera nueva que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la cual se empieza a cursar en esta sede, antes que en la propia Facultad platense, siendo Chivilcoy la única sede acreditada", manifestó Guillermo Britos.
Agregó el intendente en su alocución: "Esto representa una gran alegría para nosotros y demuestra que cumplimos con el objetivo que comprometimos, de potenciar este Centro Universitario, dando continuidad a lo que había iniciado la gestión que nos precedió, porque la educación es una cuestión de Estado que debe trascender a cualquier gobierno. El dinero en educación es el dinero mejor invertido y hasta el último día de mi gestión utilizaremos los recursos, en las cuestiones que los vecinos de Chivilcoy requieren, como en este caso".
Britos estuvo acompañado del decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Xavier Oñativia, y el director de Educación, Eduardo De Lillo.
La Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico es una nueva carrera que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Chivilcoy es la primera sede en la que se da comienzo, incluso antes que en la sede platense. El CUCH el único lugar acreditado en el país, para el dictado de la Tecnicatura, por fuera de la propia Facultad situada en La Plata.
Son más de 200 alumnos inscriptos. Se dicta en dos turnos: de 13:00 a 17:00 en la sede del Centro Universitario  y de 18:30 a 22:30 en la Escuela Técnica, de la calle Pellegrini y Garibaldi.
Visión de trascendencia
El decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Xavier Oñativia, manifestó su agradecimiento al intendente Britos "por su buena predisposición y por poner en valor la educación superior de la universidad pública, que es propio de quienes tienen una visión de trascendencia. Chivilcoy -agregó es una ciudad que se viene caracterizando por su apuesta fuerte a la educación".
Con respecto a la especialidad de Acompañante Terapéutico, indicó el decano: "Es una carrera muy importante, con salida laboral en tres años, que cubre una fuerte demanda de las obras sociales, que exigen una formación calificada para brindar estos servicios, como así también, lo exigen las asociaciones y familiares en torno a problemáticas que requieren acompañantes terapéuticos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!