SE MODERNIZÓ LA GUARDIA DEL HOSPITAL

SE MODERNIZÓ LA GUARDIA DEL HOSPITAL

La guardia del Hospital Municipal fue modernizada, reestructurando y adecuando esas instalaciones a las, cada vez, más exigentes necesidades del nosocomio, cuya demanda de servicios ha aumentado notablemente en los últimos tiempos, consecuencia de la crisis económica generalizada, que ha desplazado de los servicios médicos privados a muchos vecinos quienes, para su atención, se volcaron a ese establecimiento asistencial.
Los trabajos de refacción quedaron inaugurados durante un acto, del cual participaron el intendente municipal, Guillermo Britos, autoridades del área de Salud y de la Cooperadora del Hospital (foto).
Los directores del Hospital, doctores José Luis Neme y Marcela Conde, indicaron que esta reestructuración facilitará la atención de  los pacientes de emergencia. De esta manera, se podrá contar con más camas para cirugía y traumatología, que hoy no tienen suficiente disponibilidad, considerando a la gran cantidad de personas que se asisten en el nosocomio local.
El secretario de Salud, José Caprara, explicó por su parte, que "dos espacios, destinados a otros fines, fueron reacondicionados y puestos a disposición de la atención de la Guardia". Destacó que los trabajos se realizaron con la colaboración de la Cooperadora del Hospital. "El proyecto central -dijo Caprara- es reestructurar la Guardia, haciéndola más acorde al servicio de emergentología, por lo cual estamos muy conformes con la obra".
Rubén Pancera, integrante de la Cooperadora manifestó la satisfacción de la institución por colaborar con esta obra "a partir de los fondos de los chivilcoyanos que ayudan a la entidad y que permite sumar este nuevo espacio en beneficio de quienes se atienden aquí".
"Hospital modelo"
"Contamos con un Hospital modelo en la región", aseguró el intendente municipal durante la inauguración.
Añadió Britos, que ese centro asistencial "debe ser destacado permanentemente, porque muchos vecinos de localidades vecinas se atiendan aquí".  El intendente resaltó la labor profesional de "todos los que colaboran para brindar cada día un servicio de mejor calidad".
A la vez, agradeció a la Cooperadora del Hospital Municipal, "quienes -dijo- desde hace décadas, trabajan en pos de contar con un Hospital de mejor calidad, lo cual es central para su crecimiento".
Interior de la guardia refaccionada.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!