DESARROLLO SOSTENIBLE: ACUERDO PARA COLABORAR

DESARROLLO SOSTENIBLE: ACUERDO PARA COLABORAR

La Municipalidad de Chivilcoy firmó un convenio de colaboración con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que -según se anunció- "será un punto de partida para un proceso de planificación territorial, económica, ambiental y productiva en Chivilcoy".
El acuerdo fue suscripto durante un acto que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy. Participaron del encuentro, el intendente municipal, Guillermo Britos;  el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Ricardo Martín Boccacci, y otras autoridades de Ambiente Provincia y de la Gobernación bonaerense (foto).
"Es un compromiso entre todos, para un desarrollo global que contemple, a la vez, dimensiones sociales, ambientales y económicas, proyectando sociedades que busquen eliminar la pobreza y la reducción de las desigualdades", expresó durante la firma del acuerdo, el intendente Britos.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible es la autoridad ambiental bonaerense.
Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de nuestra provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.
Para ello, se coordinan programas orientados a la conservación y la protección de los recursos naturales, mediante el uso racional del ser humano, para mantener y restaurar los procesos ecológicos esenciales que aseguren la reproducción de la flora nativa y su fauna silvestre.
A su vez, coordina esfuerzos con otros organismos y municipios de la Provincia en cualquier aspecto que tenga competencia ambiental, como la inspección del cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas e industrias en todo el territorio. Lleva adelante  el control y fiscalización de los recursos que se puedan ver afectados por contaminación (agua, aire, y suelo) o el impacto ambiental. Es también organismo de aplicación de la Ley de Bosques Nativos y de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!