OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS EN LA PLAZA CENTRAL

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS EN LA PLAZA CENTRAL

Este domingo 23 de junio, desde las 14:00, en el Monumento a los Fundadores -en la Plaza Central- se realizarán observaciones astronómicas, previas al eclipse solar que ocurrirá el martes 2 de julio.
El atractivo formará parte del programa "Fenómenos", que se emite por el canal TN (Todo Noticias), cuyos integrantes estarán en Chivilcoy, de paso hacia la provincia de San Juan, donde mejor podrá observarse el eclipse.
El acontecimiento será complementado con diferentes actividades.
A partir de las 14:30 está previsto un homenaje a María Elena Walsh, con Andrea Peluso, Nico Muchiut, Julian Muchiut y Kuki Errante).
A las 16:00 se presentará "Perros del Alba" y a las 17:00 lo hará Kuki Errante con un espectáculo de Música Popular Argentina.
El encuentro contará con la presencia de la Feria de Emprendedores Sociales Biodiversidad; Feria de Agricultores Familiares De la Huerta a la Mesa; Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy y Sociedad Argentina de Escritores Chivilcoy.
También, habrá degustación de comida típica, a cargo de Gastón Russo.
El eclipse
El fenómeno arrancará a las 16.25 del 2 de julio. La totalidad del eclipse ocurrirá al atardecer, entre las 17.39 y 17.42 horas.  El Sol se ocultará en forma completa y abarcará una estrecha franja, de oeste a este, en las provincias de San Juan, norte de San Luis, sur de La Rioja, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Fuera de esta franja el eclipse podrá observarse como parcial, en buena parte del territorio argentino, si es que no hay nubes que impiden su visibilidad.
Durante dos minutos el cielo se volverá oscuro, de un azul oscuro, que permite observar a simple vista las estrellas más brillantes. A la izquierda del Sol, hacia el sur, aparecerán las Tres Marías, y hacia, el norte, se verán las estrellas Castor y Pólux, de Géminis".
Sugerencias

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!