SIGNIFICATIVO: VOLVIÓ EL OMBÚ A LA PLAZA CENTRAL

SIGNIFICATIVO: VOLVIÓ EL OMBÚ A LA PLAZA CENTRAL

Un significativo acto tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad: el mayor y el más histórico paseo público de los chivilcoyanos volvió a tener en las entrañas de su tierra, un ombú, el árbol patrio de los argentinos.
Fue plantado junto al Monumento a Juan Manuel de Rosas.
El nuevo árbol reemplaza a un centenario ejemplar que habitó el lugar y que hace tiempo cayó abatido, castigado por los años, sin fuerzas para seguir poniéndole su porte a la naturaleza, que lo venía desgastando con sus inclemencias e indomables vientos.
El joven ombú que, en el corazón de la ciudad, será testigo de nuevos capítulos de la historia chivilcoyana, fue plantado por el intendente Guillermo Britos y miembros de la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, funcionarios municipales y el diputado provincial, Fabio Britos. Todos participaron del simbólico acontecimiento.
El jefe comunal agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje, que promovieron la iniciativa.
Oscar Marchesini, miembro de la Comisión, expresó: "Agradecemos al intendente por permitirnos colocar un nuevo ombú, en reemplazo del que ya estaba, ya que el viento había destrozado sus ramas".
Por su parte, el historiador Juan Larrea destacó: "Esto culmina una serie de obras importantes que estuvo llevando adelante esta administración, no sólo en cuanto a las necesidades de la población, también en cuanto a las raíces históricas, ya que el ombú es el árbol Patrio. Posiblemente el ombú que había databa de la época de uno de los fundadores de Chivilcoy, Federico, Soárez, cuya chacra se hallaba en esta lomada. Recuperar este árbol es más que significativo", agregó Larrea.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!