GUARDIA URBANA ADVIERTE SOBRE DOCUMENTACIÓN

GUARDIA URBANA ADVIERTE SOBRE DOCUMENTACIÓN

La Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, advirtió acerca de la documentación que, obligatoriamente, se debe transportar en los vehículos para ser presentada ante cualquier eventual requerimiento.
Recordó, en este sentido, la necesidad de portar el Documento Nacional de Identidad; Licencia de conducir (vigente); Cédula Verde del vehículo; Seguro Automotor (vigente) y Verificación Técnica Vehicular actualizada.
Responsabilidad del conductor
Es oportuno destacar que, circular en un vehículo en la vía pública resulta una gran responsabilidad para el conductor, ya que debe estar alerta ante los posibles siniestros que puedan ocurrir y siempre deberá tomar precauciones para actuar a favor del peatón.
Es condición necesaria contar con la documentación que habilita a circular de forma legal, la cual será requerida en cualquier momento por agentes de tránsito a modo de control, o terceros, en caso de un siniestro vial.
En primer lugar, el registro de conducir vigente podrá y será solicitado en cualquier ocasión, incluso si no se produjo un accidente. La licencia deberá corresponderse con el tipo de vehículo que se conduce, la dirección del conductor deberá estar actualizada y, en caso de que sean necesarios y estén indicados en la licencia, el conductor deberá llevar sus anteojos puestos.
Por otro lado, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I) también será requerido por el agente de tránsito, para constatar su identidad con la licencia de conducir correspondiente.
La cédula verde del auto es otro de los documentos obligatorios para circular en la vía pública, al conducir un vehículo.
También, resultará necesario contar con el seguro del vehículo vigente y un comprobante. Es decir, la tarjeta proporcionada por el seguro en la que se indica vencimiento del mismo, número de póliza y los datos del vehículo y conductor.
Como último elemento obligatorio a la hora de circular en auto en la vía pública encontramos la Verificación Técnica Vehicular, también conocida como VTV, que es de carácter obligatorio. Al realizar la verificación se realiza un control mecánico del auto en el que se chequean el correcto funcionamiento de luces, motor, frenos, emisión de gases, chásis y equipamientos de seguridad, entre otros ítems.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!