LA CRUZ ROJA INCORPORA VOLUNTARIOS

LA CRUZ ROJA INCORPORA VOLUNTARIOS

La filial Chivilcoy de la Cruz Roja Argentina inició una campaña destinada a incorporar voluntarios (foto), para que puedan capacitarse y colaborar con esa prestigiosa institución que, desde hace décadas, cumple una destacada labor solidaria en nuestra ciudad.
Acerca de los requisitos para sumarse, indicó la entidad que no se necesitan conocimientos previos; sólo ser mayor de 16 años.
La Cruz Roja brindará toda la capacitación necesaria.
Los interesados pueden acercarse a la filial, ubicada en Av. Güemes y Belgrano, de nuestra ciudad.
Entre los objetivos y principios del voluntariado de la Cruz Roja, se destaca la misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Desarrollan acciones humanitarias junto a la comunidad, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.
A través de distintos programas y servicios educativos, se busca construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.
La Cruz Roja ofrece a sus voluntarios:
Trabajo en equipo, con objetivos y destinatarios claros.
Formación adecuada.
Reconocimiento público.
Participación activa en la vida asociativa.
Pertenencia e integración a un colectivo o grupo.
Las voluntarias y los voluntarios pueden ser colaboradores o asociados; gobiernan la institución y cumplen con la misión humanitaria, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los Primeros Auxilios. 
La actividad voluntaria se ajusta a lo establecido en las normas estatutarias y reglamentarias, el Código de Ética, los Planes Estratégicos y las Políticas Institucionales de Cruz Roja Argentina.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!