BOMBERO DE CHIVILCOY MOSTRÓ SUS HABILIDADES

BOMBERO DE CHIVILCOY MOSTRÓ SUS HABILIDADES

Arte, maestría, pericia, ingenio, técnica.  A la habilidad se la puede llamar de muchas maneras diferentes.
Lo importante es demostrarla. Es, justamente, lo que hizo un bombero de Chivilcoy en el Desafío de Habilidades Bomberiles 2019, en el Parque Nacional de la Bandera, en Rosario.
En este fin de semana, el segundo ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Oscar Butteri (foto), participó de la competencia, demostrando todas sus cualidades personales, poniendo de manifiesto la preparación y el entrenamiento que reciben los efectivos de Chivilcoy.
La competencia fue organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina.
El encuentro bomberil promueve la camaradería, la vida saludable y deportiva de los bomberos de todo el país.
Este año el desafío contó con la participación de más de 300 bomberos voluntarios y bomberos de las Fuerzas de Seguridad invitados, quienes pusieron a prueba sus destrezas profesionales.
Los participantes, de manera individual o por equipos de cuatro integrantes, debieron cumplir, en el menor tiempo posible, con un recorrido con su traje estructural completo, más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA)., debiendo demostrar las destrezas que despliegan en respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.
Los desafíos comprendieron: ascenso a la torre con carga; recuperación de la manguera en rollo; entrada forzada; avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!