RECONOCEN LA LABOR DEL GUARDIÁN DE NUESTRA HISTORIA

RECONOCEN LA LABOR DEL GUARDIÁN DE NUESTRA HISTORIA

Se celebró el 35 aniversario del Archivo Literario Municipal, con un acto llevado a cabo en el Museo Pompeo Boggio.
Durante la ceremonia, presidida por el intendente Guillermo Britos, se reconoció a su creador y director, el procurador Carlos Armando Costanzo (foto).
Con la infatigable labor, Costanzo ha demostrado ser, a lo largo de tantos años, un incansable y tenaz guardián de nuestra historia lugareña.
"Es un honor destacar la labor de Carlos Armando Costanzo, al frente del Archivo Literario, durante estos treinta y cinco años, llevando adelante un trabajo extraordinario de forma sostenida en todo su trayecto", expresó el intendente.
Agregó Britos: "Durante estos cuatro años de gestión, hemos reconocido su labor desde el Municipio, elevando su categoría y dándole la relevancia y la recategorización que se merece esta Dirección, que trabaja dentro de la Secretaría de Cultura y Educación".
Costanzo, por su parte, agradeció en particular al intendente Guillermo Britos y al secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, como así también a la comunidad en general, por el apoyo brindado.
"Esta gestión -destacó- nos ha recategorizado y revalorizado. Ahora nos dio la oportunidad de digitalizar el material, a través del trabajo de Germán Nicolini, que le da al Archivo Literario una trascendencia significativa, que permite difundir y conservar  la historia de Chivilcoy, cumpliendo así las premisas originarias de la creación de este Archivo en 1984".
Asimismo, agregó: "Nuestros objetivos primordiales son rescatar, conservar, preservar y difundir de forma permanente la historia de nuestra ciudad. Los hombres, como los árboles, se reconocen por su fruto. Estamos cumpliendo con hechos, estando al servicio de la comunidad".
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, también resaltó la labor del Archivo, expresando: "Los seres humanos sobre todas las cosas somos memoria por eso la relevancia de este Archivo Literario, cuya tarea primordial es sostener el acervo de nuestros hechos".
El Archivo Literario, creado por Costanzo, guarda una rica e invalorable documentación de nuestra historia lugareña.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!