EL SENASA REGIONAL TIENE NUEVO DIRECTOR

EL SENASA REGIONAL TIENE NUEVO DIRECTOR

El médico veterinario Emilio Iglesias Berrondo asumió como nuevo director del Centro Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con asiento en Chivilcoy.
Tomó posesión del cargo durante un sencillo acto realizado en las dependencias del Organismo, ubicadas en Carlos Ortíz 46 de nuestra ciudad (foto).
Iglesias Berrondo fue presentado como flamante director de la región, por el Director Nacional de Operaciones del SENASA, Juan Ángel Cruz.
Iglesias Berrondo de 44 años de edad, es veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. En sus 20 años de carrera como agente del Senasa, se desempeñó en distintas áreas técnicas, ocupando diferentes funciones dentro de las coordinaciones de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
Fue jefe de servicio, teniendo a cargo distintas plantas procesadoras de alimentos, y jefe de la Oficina Local de Mercedes. En la actualidad, al momento de su designación en Chivilcoy, se encontraba realizando funciones como supervisor del área de Inocuidad e integraba el equipo de agentes regionales dedicados al estudio de Planos y Memorias de plantas productoras de alimentos.
En Chivilcoy, Iglesias Berrondo tendrá bajo su jurisdicción un radio comprendido por 63 municipios del centro y norte bonaerense.
El nuevo director del Centro Regional se comprometió a designar a un equipo de coordinadores regionales, que focalicen su accionar en el trabajo transdisciplinar, donde se destaque, como principal característica, el acompañamiento, asesoramiento y control a cada uno de los integrantes que forman parte del proceso de trazabilidad productivo de los agroalimentos, con el fin de colocar a la región en el lugar protagónico que siempre tuvo, siendo esta región de Buenos Aires una de las zonas productivas más importantes del país.
"El objetivo de dicha designación es lograr mayor presencia territorial, estando cerca de los productores para fortalecer el trabajo de los profesionales y técnicos del Senasa en terreno, actividades que se coordinarán junto con la provincia y los municipios que integran esta región", señalo Iglesias Berrondo.
Emilio Iglesias Berrondo, nuevo director del SENASA Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!