ANTES DE LA CUARENTENA, SE DESNUDÓ EN LA CALLE

ANTES DE LA CUARENTENA, SE DESNUDÓ EN LA CALLE

Dos horas antes del inicio de la cuarentena obligatoria, un vecino de Chivilcoy, se emborrachó, golpeó a su pareja, se exhibió desnudó en la vía pública y agredió a los efectivos policiales que fueron a detenerlo.
Lo más llamativo del episodio fue que, una vez trasladado a la Comisaría Primera, la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, atentando contra todas las normas jurídicas vigentes, se negó a intervenir en el caso -presumiblemente- porque el estado de ebriedad que presentaba el sujeto no le permitiría comprender sus actos, consecuencia de lo cual había que dejarlo libre, en lo que -de haberse concretado- hubiese significado un premio a su inadecuado proceder y una implícita habilitación para que continúe disfrutando de sus fechorías.
En razón de la gravedad de los sucesos y de la hostilidad que mostraba el detenido, tomó inmediata intervención el Juez de Paz Letrado, doctor Eduardo Banchero, quien se hizo cargo de las actuaciones contravencionales, disponiendo que el involucrado sea alojado en la seccional local.
Los hechos fueron protagonizados por Ruben Alejandro Saucedo, de 33 años de edad, domiciado en Las Heras 1074 de nuestra ciudad (foto).
Fue aprehendido en las calles Chacabuco y 93, en total estado de ebriedad, ocasionando disturbios en la vía pública, incitando a la pelea a los transeúntes del lugar y realizando actos obscenos.
Liviandad de la Justicia
La actitud de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, con sede en el acceso Presidente Alfonsín (avenida Mitre 1105), de no involucrarse en la cuestión, ha puesto de manifiesto -una vez más- la liviandad con la cual trabaja en nuestra ciudad el Ministerio Público.
Es una patética muestra casera de la merecidamente criticada Justicia: falta de compromiso con la sociedad; carencia de responsabilidad; accionar poco serio; proceder ineficaz y la lista puede seguir acumulando calificativos que la desmerecerían, mas aún.
Cabe recordar, la Ayudantía Fiscal Chivilcoy esta integrada por:
Barbara Leranoz: Ayudante Fiscal.
Lisa Peña: Instructora Judicial.
María José Lombardo: Instructora Judicial.
Natalia Nieves Gómez: Auxiliar Letrada.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!