UNA MUESTRA DE MADUREZ POLÍTICA EN LA EMERGENCIA

UNA MUESTRA DE MADUREZ POLÍTICA EN LA EMERGENCIA

Por Camilo Diez.

Fueron adversarios en las elecciones de octubre 2019.
Durante la campaña tuvieron fuertes cruces verbales.
Cada uno, desde su posición, defendió con vehemencia sus ideales, pensamientos y proyectos.
Guillermo Britos lo hizo desde el lugar de candidato a renovar su mandato al frente de la Municipalidad de Chivilcoy, por Consenso Federal.
Constanza Alonso lo enfrentó como aspirante del Frente de Todos. Buscó quitarle el cetro de intendente municipal y se plantó firme, con hidalguía, dignidad y lealtad a sus principios.
Britos salió victorioso, con el voto popular de la mayoría de la comunidad local y así continúa conduciendo los destinos de la Comuna.
Alonso quedó en segundo lugar. Es concejal y jefa Regional de ANSES. Tuvo el decoro de renunciar a su dieta como edil.
Desde octubre a la actualidad, hubo entre ambos algunos entredichos ríspidos, producto de la pasión política de la cual se nutren.
Este domingo 22 de marzo, en horas de la mañana, el intendente y la mujer que lo desafió en el acto eleccionario, se mostraron juntos (foto).
La Pandemia de Coronavirus fue el motivo.
Ambos participaron de una reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, un anexo del Comité de Emergencia Municipal, creado para enfrentar la situación sanitaria en nuestra ciudad.
Britos lo hizo en su calidad de intendente; Alonso como jefa Regional de ANSES.
Con ellos, conforman el grupo: la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; los secretarios municipales; algunos directores; el coordinador de Defensa Civil; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane.
El objetivo del encuentro fue desarrollar un protocolo de actuación, medidas de prevención y evaluar acciones llevadas a cabo hasta el momento, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Chivilcoy.
Luego del cónclave, Alonso dijo que participó de la reunión "con absoluta responsabilidad y dejando de lado diferencias políticas en esta situación de emergencia y para beneficio de los chivilcoyanos y las chivilcoyanas".
El intendente Britos expresó: "Gracias a todos los que trabajan en conjunto desde el primer día, dejando de lado cualquier diferencia. Seguiremos trabajando y sumando autoridades legislativas, de educación, etc.;  para todos juntos encarar las acciones necesarias. Gracias en nombre de todos los chivilcoyanos".
La imagen de Britos y Alonso juntos es mucho más que una foto; es un símbolo.
Es una muestra de madurez de la clase política local.
La comunidad necesita verlos trabajando, mirando el mismo horizonte.
Éste,  es el camino correcto por donde se debe andar; como debe ser; sin egoísmo; sin mezquindades; pensando en el otro y dejando de lado pretensiones personales, para el bien de la comunidad que los ha elegido -cada uno en su lugar- para que nos representen y actúen con el coraje y la templanza que la emergencia impone.
Solo así, Chivilcoy y su noble gente, saldrán adelante sanos y fortalecidos, frente a la circunstancia que enfrentamos.
Integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, en su encuentro en la Municipalidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!