AISLAMIENTO: "EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE DE MARCHA ATRÁS"

AISLAMIENTO: "EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE DE MARCHA ATRÁS"

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, anticipó que existe la posibilidad de que en Chivilcoy "se de marcha atrás con las flexibilizaciones", lo cual volvería a poner a nuestra ciudad en el punto cero del aislamiento social preventivo y obligatorio.
De llegar a concretarse la medida, ésta puede significar un retroceso que profundizaría la crisis económica que atraviesa la ciudad.
Pertosa justificó la posible decisión en el incumplimiento de normas autorizadas para la prestación del denominado servicio de delivery.
"La situación general será evaluada por el intendente y el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, existiendo la posibilidad de que se de marcha atrás en las flexibilizaciones", dejó en claro el titular de Seguridad.
Sus palabras fueron ratificadas por el propio intendente municipal.
Expresó Guillermo Britos: "Si esto sigue así, lamentablemente, tendremos que volver atrás con la flexibilización, porque cuatro de las cinco camas de terapia intensiva están ocupadas por personas que han sufrido accidentes de moto".
Preocupación
"Cuando comenzó la cuarentena -expresó Pertosa- se redujeron los accidentes al máximo. Sin embargo, a medida que se comenzaron a flexibilizar las actividades, vemos un crecimiento en la cantidad de accidentes, lo que despertó la preocupación del intendente Guillermo Britos y de todo el equipo".
Agregó luego el funcionario: "El inconveniente es que al haber más accidentes, aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva, lo que puede generar un gran problema en el marco de la pandemia que estamos atravesando".
"Hemos decidido aumentar y endurecer los controles desde la Secretaría de Seguridad", añadió.
Destacó seguidamente que "los encargados de los delivery, deben cumplir con las normativas dispuestas: uso del casco; barbijo y/o tapaboca y contar con la documentación reglamentaria".
Recordó Pertosa que el límite de velocidad en las calles es de 40 kilómetros y en las avenidas es 60.
"Si la persona es detenida en la vía pública y no cumple con dichos requisitos, se le dará de baja el permiso para tener delivery al comercio (que representa) y se procederá al secuestro de la moto", advirtió.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!