CAPRARA PIDIÓ EVITAR ACCIDENTES: "HAY UN LÍMITE DE CAMAS"

CAPRARA PIDIÓ EVITAR ACCIDENTES: "HAY UN LÍMITE DE CAMAS"

"Hacemos un llamado a la sociedad, para que tome conciencia y cumplan con todas los protocolos y requisitos para evitar accidentes en la vía pública".
El pedido fue formulado por el secretario de Salud, doctor José María Caprara, quien, a la vez, alertó: "Debemos tener en cuenta que hay un límite de camas".
"Uno de los aspectos positivos de las medidas tomadas, para disminuir la circulación del virus (COVID-19), es la disminución de los accidentes de tránsito y de las muertes", expresó Caprara.
"Pero -acotó- a medida que se flexibilizan las actividades comenzamos a tener más accidentados. En algunas oportunidades las lesiones son menores, aunque también hay lesiones graves, que requieren internación en terapia intensiva".
"En Chivilcoy hemos diagramado un funcionamiento entre el sistema de salud público y privado", explicó el funcionario.
En este sentido, remarcó: "Establecimos que todo paciente de Covid-19 será internado en el Hospital Municipal y el resto, ya sea accidentados o personas con otras dolencias, serán internados en instituciones privadas".
"Sin embargo -aclaró- debemos tener en cuenta que hay un límite de camas. Puede suceder que, saturado el sistema de salud, nos veamos obligados a que la sala de terapia intensiva del Hospital sea compartida entre pacientes de Covid-19 y otros pacientes, como por ejemplo, los accidentados".
"Esto último es, precisamente, lo que no queremos que suceda", manifestó el doctor Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!