EL INTENDENTE GESTIONA MÁS TRENES

EL INTENDENTE GESTIONA MÁS TRENES

"Mayor frecuencia del ferrocarril". Eso fue lo que solicitó -particularmente- el intendente municipal de Chivilcoy al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires -junto a otros jefes comunales- y del que también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Diputados, Sergio Massa.
Una mayor frecuencia significa, en la práctica, más trenes para Chivilcoy, para satisfacer la demanda de la comunidad local.
Esta iniciativa se está llevando a cabo por parte de Guillermo Britos, con el objetivo de que pueda ser concretada en el menor plazo posible, una vez que la flexibilización de las restricciones por la emergencia sanitaria, así lo permita.
Actualmente, el servicio de trenes de larga distancia se encuentra cancelado hasta el 24 de mayo, inclusive, por la extensión de la cuarentena.
Los viajes, hacia y desde nuestra ciudad, son muy limitados, en función de la dinámica de uso de ese transporte, que imponen los requerimientos de la numerosa cantidad de personas que se movilizan.
El servicio Buenos Aires-Bragado, con escala en Chivilcoy, se halla reducido a los siguientes días y horarios:
A Chivilcoy: Lunes y viernes; sale de Once a las 18:41. Llega a nuestra ciudad, a las 22:30.
A Once: Lunes, sale de Chivilcoy a las 03:05. Llega, a las 07:00. Martes, sale de Chivilcoy a las 06:45. Llega a Once 10:40.
De ser aceptado el pedido del intendente, la incorporación de nuevos servicios brindaría más alternativas de transporte a los vecinos que habitualmente utilizan ese medio para trasladarse.
Inclusive, permitiría que otros viajeros puedan emplearlo como opción para movilizarse.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!