ESPECIAL FESTEJO DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

ESPECIAL FESTEJO DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy celebrarán su día, este martes 2 de junio, de manera especial.
Los festejos tendrán características diferentes con respecto a años anteriores.
Consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia y las consecuentes restricciones, la conmemoración tendrá un carácter casi simbólico.
Más allá de la circunstancia, la celebración del Día del Bombero Voluntario no perderá su trascendencia institucional.
Los miembros del Cuerpo, que renuevan durante esa jornada su profunda vocación de servicio y solidaridad, han invitado a los niños y niñas de nuestra ciudad a que acompañen su festejo, haciéndoles llegar cartas con dibujos y otras expresiones.
Para ello, han instalado una urna en la sede de la institución, donde los pequeños podrán depositar sus trabajos, para luego ser evaluados y exhibidos a la comunidad.
Es oportuno recordar que el 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.
Bajo el lema "querer es poder", el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti.
El cuartel se creó días después de que su hijo Oreste y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de "Adelante los que se animen; vamos a apagar el incendio".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!