GRATITUD POR EL TRABAJO DE LA POLICÍA: "LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO"

GRATITUD POR EL TRABAJO DE LA POLICÍA: "LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO"

El intendente municipal expresó su reconocimiento por la labor de la Policía de Chivilcoy, en un enfrentamiento con vecinos que violaron las restricciones de la cuarentena.
"No cumplir el aislamiento, no es el camino", expresó Guillermo Britos, al resaltar la tarea de los efectivos locales e hizo un llamado a la no violencia.
"Quiero destacar y agradecer el trabajo de todos los policías de nuestra ciudad", dijo el jefe comunal y citó, especialmente, a los efectivos que resultaron lesionados en la reyerta.
Son ellos:
  • Teniente Sebastián Roberto Rodini.
  • Oficial Lucas Sebastián Ibañez.
  • Oficial Federico Fabian Robles.
  • Oficial Mariana Luque.
  • Oficial Heber Castellanos (foto izquierda).
  • Oficial Lucas Fernández (foto derecha).
  • Oficial Joana Deborah Estefania Ledesma.
En su testimonio, Britos recordó las circunstancias que los uniformados debieron enfrentar, el miércoles 27, cerca de las 20:00.
"Fueron convocados consecuencia de llamados al 911 Emergencias, dando cuenta que en un domicilio de calle Piran esquina 94 y 92 se encontraban varias personas festejando un cumpleaños, alcoholizados, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicó el intendente.
Agregó luego: "Arriban al lugar móviles en servicio, quienes son recibidos por los moradores con un alto grado de hostilidad, agrediendo al personal policial con elementos contundentes (hierros, pala, piedras y palos), provocando daños en móviles policiales, como así también, lesiones a los funcionarios. A consecuencia de lo acontecido, se culmina con la detención de los agresores".
De los siete efectivos mencionados, dos de ellos sufrieron heridas graves.
Rodini resultó con fractura en antebrazo izquierdo. Se halla internado en Sanatorio Chivilcoy.
Ibañez se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital Municipal.
En su reconocimiento, el intendente resaltó que la violencia no es el camino.
Manifestó al respecto: "Gracias a todos por su vocación de servicio y por su sacrificio permanente. Espero, se entienda que la violencia y no cumplir el aislamiento social, no es el camino, mucho más en este momento. Pronta recuperación para los heridos y a disposición de sus familias".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!