NO HAY CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS

El Comité de Crisis Sanitaria, confirmó que "no hay circulación local del virus", en Chivilcoy.
A la vez, dio a conocer una serie de recomendaciones, que se pondrán en marcha en las próximas horas.
Mediante un comunicado, indica el Comité:
"Gracias a los esfuerzo de toda la comunidad, hemos logrado que hasta hoy no haya circulación local del virus causante de la enfermedad COVID-19 en Chivilcoy.
A partir de la semana entrante, y en vista del aumento de casos en la zona AMBA cercana a nuestro Partido,  comenzaremos una fuerte campaña de concientización de la importancia del "aislamiento sanitario".
Dicho aislamiento tiene la ventaja de permitir disminuir el riesgo de propagación del virus en nuestra comunidad, apelando a la solidaridad de las personas.
No es posible tomar una medida de cierre total de las localidades y es por eso que apelamos a esta barrera virtual al ingreso del virus, con personas que circulan de áreas de circulación local.
Dos grupos de personas que ingresan a nuestra ciudad deben realizar dicho aislamiento:
  • Personas con domicilio en nuestro Partido, que regresan de zonas de circulación local.
Este grupo debe realizar 14 días de aislamiento en nuestro Partido (ciudad Chivilcoy o pueblo del Partido), sin salir de su domicilio.
Si durante el periodo de aislamiento sanitario debe volver a zona de circulación local del virus, podrá hacerlo sin inconvenientes, pero a su regreso deberá comenzar de nuevo el aislamiento hasta cumplir los 14 días y así sucesivamente todas las veces que requiera viajar a zonas de circulación local y regresar a nuestro Partido.
  • Personas que ingresan a nuestro Partido (tengan domicilio o no en la zona) y se encuentren exceptuadas.
Este grupo podrá movilizarse dentro de nuestra ciudad o pueblos del Partido, solamente para la actividad en que se encuentre exceptuada.
Una vez concluida la actividad, deben realizar el aislamiento sanitario o, en caso de no tener domicilio en nuestro Partido, regresar a su cuidad de origen.
En caso de estar en alguno de estos dos grupos de personas, o conocer a alguna persona de sea parte de los mismos, realizar el aislamiento sanitario y reportarse al teléfono 107.
En el mismo recibirá asesoramiento de las medidas a tomar en su domicilio además se le realizará un seguimiento durante el periodo de 14 días.
Recordamos que no existe un mínimo de tiempo de permanencia en zonas de circulación local del virus, para tener indicación de realizar el aislamiento sanitario en nuestro Partido. Con solo el viajar a estas zonas ya es suficiente.
Sugerimos a aquellos vecinos que puedan no realizar el viaje, eviten hacerlo.
Apelamos a la solidaridad de todas las personas que realizan viajes a zona de circulación local del virus, para que cumplan estrictamente con el aislamiento sanitario".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!