¿RUPTURA EN EL COMITÉ DE CRISIS?

¿RUPTURA EN EL COMITÉ DE CRISIS?

Esta imagen corresponde al miércoles 24 de junio pasado.
Fue la última vez que se vio a Constanza Alonso, Luciano Dellepiane y Carolina Di Nápoli aparecer públicamente integrando el Comité de Crisis Sanitaria de Chivilcoy.
Junto al intendente municipal, Guillermo Britos, y al secretario de Salud, doctor José María Caprara, el grupo anunciaba semanalmente -o cuando la situación lo ameritaba- cuál era la evolución de la pandemia en nuestra ciudad y las medidas que se estaban tomando.
Estas exposiciones -habitualmente con la prensa- eran respaldadas por partes epidemiológicos de difusión diaria, modalidad que continúa en vigencia, bajo la responsabilidad del propio Comité.
Luego de aquel encuentro del miércoles 24, los recientes anuncios se limitaron a estar solamente en boca del jefe comunal y el titular de Salud.
La falta de Alonso, Dellepiane y Di Nápoli fue notable.
En las últimas horas, el intendente Britos fue consultado acerca de la situación del Comité de Crisis y la ausencia de los mencionados.
Así respondió el jefe comunal:
"Nosotros tenemos un Comité de Crisis que se reúne una vez por semana. Hoy (por el lunes 29) hay una reunión para evaluar la actividad de cada una de las instituciones. El Comité es institucional. Todo lo que tiene que ver con el Departamento Ejecutivo Municipal es facultad del Departamento Ejecutivo. En ese Comité de Crisis lo único que se va a hacer es informar, cada uno de nosotros, que está haciendo en cada área y ver si hay que tomar alguna decisión. Todo lo que tiene que ver con el informe de los casos positivos y de la salud, de ahora en adelante, lo va a hacer el intendente con las autoridades de Salud".
De acuerdo a lo expresado por el intendente, en lo sucesivo Alonso, Dellepiane y Di Nápoli no acompañarían -con su presencia- los nuevos anuncios públicos.
Coincidencia o consecuencia, esta decisión es contemporánea con el entredicho que el intendente mantiene con la oposición, a raíz del cual denunció agresiones en las últimas horas.
Los tres ausentes pertenecen al Frente de Todos.
Constanza Alonso.
Carolina Di Nápoli.
Luciano Dellepiane.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!