"EN EL HOSPITAL NO FALTAN INSUMOS", ASEGURÓ EL INTENDENTE

"EN EL HOSPITAL NO FALTAN INSUMOS", ASEGURÓ EL INTENDENTE

El intendente municipal aseguró que en el Hospital Municipal de Chivilcoy "no faltan insumos" y destacó que esto "lo saben todos los chivilcoyanos".
Guillermo Britos desmintió, de esta forma, al doctor Fernando Laurito, concejal del Frente de Todos, quien en una reunión con gremialistas, realizada recientemente en el Concejo Deliberante, aludió a la carencia de elementos en el nosocomio.
"En esa reunión -expresó el intendente- un profesional de la salud, que es concejal, dijo que recorría los servicios del Hospital y que le decían que no había insumos".
"Esto es falso. Afortunadamente en el Hospital no hay falta de insumos. Eso lo saben todos los chivilcoyanos y todos los profesionales de la salud, que actúan de buena fe", agregó el jefe comunal.
La identidad del profesional fue revelada por el propio intendente, quien calificó de "detestable" la actitud.
"¿Por qué digo detestable?", se preguntó el intendente y respondió: "Porque desde el 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena, este profesional no fue más a cubrir sus guardias al Hospital".
"Para recorrer los servicios -sostuvo- tenés que ir al Hospital. Si no vas al Hospital, es imposible que nadie te diga nada".
"En ningún servicio del Hospital faltan insumos y si faltan, los compramos, porque se pueden terminar. Eso no depende del intendente municipal, ni del secretario de Salud. Depende de cada jefe de servicio solicitar lo que se necesita para su trabajo", destacó el intendente.
"Decir que se recorren los servicios y que faltan insumos, es de una gravedad absoluta, más en este momento", añadió.
"Para hablar, hay que informarse. No hay que quedar bien diciendo cualquier disparate. Me sorprende que lo hagan profesionales de 60 años de edad. Es complicado; lo hacen sabiendo que es mentira.", expresó el intendente.
Contratados
En respuesta a algunos comentarios echados a rodar, Britos desmintió, además, que no se hayan efectuado contrataciones en el área de salud.
"Hemos tenido que contratar a mucha gente en esta pandemia. Es mentira que no hemos realizado contrataciones en estos 120 días", manifestó.
En el mismo sentido, expresó que "es mentira que nadie está cobrando insalubridad".
"Todos los médicos de guardia, por decisión del secretario de Salud -aseveró- están cobrando insalubridad, que no la cobraban. Todos los que hacen guardias, en todos los servicios, cobran insalubridad", agregó el mandatario.
Doctor Fernando Laurito, concejal del Frente de Todos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!