ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS

ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS

Todas aquellas personas del Partido de Chivilcoy que manipulen agroquímicos deben -obligatoriamente- entregar los envases vacíos al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), que funciona en el Parque Industrial de nuestra ciudad (foto).
Lo advirtió la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy.
El incumplimiento de esta disposición será sancionado, de acuerdo a lo que establecen las normas en vigencia.
La entrega de envases vacíos no tiene costo alguno para el usuario.
Este debe coordinar la entrega telefónicamente al (02346 ) 410463 de 08:00 a 12:00 ó de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes.
También podrá hacerlo por email, escribiendo a: dottiplats@hotmail.com
En caso de incumplimiento, la responsabilidad es compartida entre el productor, el aplicador y/o el usuario.
El Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) está a cargo de la empresa Dottiplast S.A. con la supervisión de la Fundación "Campo Limpio", la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA),
La función del Centro de Acopio Transitorio es preservar el medio ambiente, la salud de la población y, asimismo, proteger al productor, tal como lo establece la Ley Nacional 27.279.
Esta busca garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de modo que el material recuperado de los envases, que hayan contenido fitosanitarios, no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la población y/o animales, o tener efectos negativos sobre el ambiente.
Abandono prohibido
Según indicó la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, los productores, aplicadores, usuarios y comerciantes de agroquímicos tienen prohibido el "abandono, vertido, quema en el campo, entierro o reutilización" de envases vacíos de productos fitosanitarios.
La mayoría de los agroquímicos empleados en las actividades agrícolas representan un riesgo para la salud humana, por lo que se deben extremar todas las medidas tendientes a minimizar dichos riesgos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!