EL HOSPITAL AL LÍMITE: PIDEN COLABORACIÓN A INSTITUCIONES PRIVADAS

EL HOSPITAL AL LÍMITE: PIDEN COLABORACIÓN A INSTITUCIONES PRIVADAS

Las autoridades de Salud de Chivilcoy están llevando a cabo gestiones para que las dos instituciones privadas de medicina que funcionan en nuestra ciudad, atiendan a pacientes con COVID, ante la eventualidad de que el Hospital Municipal pueda llegar a ocupar todas sus camas con infectados por el virus.
El secretario de Salud, doctor José María Caprara, comentó que recientemente se realizó una reunión entre diferentes autoridades y los titulares del Sanatorio Chivilcoy y el Instituto Médico del Oeste (IMO), para evaluar la posibilidad de que estos incorporen a personas afectadas de COVID para su atención, si es necesario.
En ese encuentro inicial, se manejaron varias alternativas, pero aún no hubo respuesta y las partes quedaron en analizar mas detalladamente la cuestión.
Caprara dijo que próximamente habrá otro encuentro, donde se decidirá la situación planteada.
Con respecto a la capacidad operativa del Hospital, indicó Caprara que la sala COVID del establecimiento asistencial está cubierta en un 80 por ciento; Terapia Intensiva con un 20 por ciento y la Sala de Clinica se encuentra con casi un 80 por ciento de ocupación.
"Estamos teniendo un promedio de 30 casos confirmados diarios; tenemos que tener la posibilidad de no quedarnos sin camas para los pacientes que lo requieran", agregó el titular de Salud.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!