EL INTENDENTE GARANTIZÓ QUE SE BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD

EL INTENDENTE GARANTIZÓ QUE SE BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD

En un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, que visitaron a nuestra ciudad, el intendente Guillermo Britos garantizó que se brindará la mayor seguridad a los vecinos.
"Les agradecemos por su presencia y les garantizamos que Chivilcoy, como siempre lo ha hecho, va a trabajar en conjunto con el Ministerio, para brindar la mayor seguridad a nuestros vecinos y colaborar con la región, porque el delito no tiene fronteras", sostuvo el jefe comunal ante la delegación visitante.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho oficial de la Comuna (foto), se evaluaron aspectos técnicos y operativos, para diagramar un plan integral de seguridad en nuestra ciudad.
La iniciativa forma parte de un nuevo esquema de trabajo en la materia, que será aplicado en todos los distritos bonaerenses.
De la reunión participaron el intendente; el titular de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Investigaciones Criminales  de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ariel Ferreyra, secundado por Juan Luis Albanese y Elio Mandrini.
"Estamos implementando los Planes Integrales de Seguridad locales, que tienen que ver con una mirada totalmente distinta y moderna", explicó el director de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra.
"Incorpora la perspectiva de los colectivos de género y derechos humanos y busca que se genere un plan con una mirada propia y autónoma", añadió.
El funcionario anticipó que el plan se presentará en un plazo no mayor a los 90 días.
"A partir de ahí -expresó- nosotros podemos analizar la situación, tanto de Chivilcoy como de la zona; definir qué recursos enviar y elaborar estadísticas delictuales, para ayudar al intendente a tomar decisiones para prevenir el delito".
Ferreyra destacó los beneficios de trabajar en conjunto con el jefe comunal, en virtud de su experiencia como Comisario General (R) de la Fuerza.
"Gestionar con el intendente Britos es más fácil, ya que se hace desde una visión profesional y con una gran experiencia" indicó, resaltando que "Chivilcoy está avanzada en lo que es el trabajo integral al que apuntamos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!