INCREÍBLE: DEBÍAN ESTAR AISLADOS, PERO SALÍAN A PASEAR O RECIBÍAN VISITAS

INCREÍBLE: DEBÍAN ESTAR AISLADOS, PERO SALÍAN A PASEAR O RECIBÍAN VISITAS

Varios vecinos de Chivilcoy, que debían estar en obligatorio aislamiento por COVID, fueron sorprendidos transgrediendo las normas sanitarias e incumpliendo la rigurosa medida, para resguardar su salud y evitar mayores contagios.
Algunos de ellos abandonaron temporalmente los domicilios en los cuales estaban apartados, para hacer sus diligencias o pasear y distenderse, mientras que otros -increíblemente- recibían visitas, como si nada les estaría sucediendo.
Los hechos fueron puestos al descubierto por personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, encargado de abastecer a los aislados con alimentos en sus domicilios, para evitar que estos tomen contacto con otras personas, mientras dure su encierro hogareño.
El intendente municipal confirmó los hechos.
"La Secretaría de Desarrollo Social está asistiendo a muchos aislados que requieren alimentos y a muchos no se los encuentran en la casa o se los encuentra con visitas", narró Guillermo Britos.
"Esto quiere decir que no están cumpliendo con el aislamiento, como se les indica desde la Secretaría de Salud y van a seguir generando contagios", agregó.
Refiriéndose a la cantidad de personas aisladas -que este viernes llegó a 1.142- el intendente expresó: "Nosotros no podemos tener policías al lado de cada uno; esto depende de una decisión y responsabilidad personal y de qué riesgo queremos correr o no".
Britos hizo mención a las consecuencias graves que puede tener este tipo de incomprensible proceder.
Sostuvo al respecto: "Si un hisopado o un aislado, porque fue contacto estrecho, está en la calle, está poniendo en riesgo a mucha gente y, además, es pasible de una causa penal".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!