"LA GENTE FUE AFECTADA POR EL ENCIERRO" RECONOCIÓ LA DIRECTORA DEL HOSPITAL

"LA GENTE FUE AFECTADA POR EL ENCIERRO" RECONOCIÓ LA DIRECTORA DEL HOSPITAL

"Ocho meses de encierro no fueron beneficiosos para muchas personas". La directora asociada del Hospital Municipal de Chivilcoy, doctora Marcela Conde, reconoció así las secuelas de las restricciones impuestas por la pandemia.
"La gente fue afectada por el encierro", expresó la profesional de manera enfática y sin dejar lugar a ninguna duda.
Destacó, además, que "el panorama en el Hospital ha cambiado muchísimo en estas últimas semanas, respecto a la internación de pacientes con COVID".
"Hemos bajado bastante el porcentaje ocupacional (de camas)", aseguró y pidió a los vecinos no relajarse para evitar que ese porcentaje aumente.
"Tenemos internado un grupo etario entre 70 y 75 años" destacó y puso de relieve que "la población con mayor porcentaje de contagio es la más joven".
"Ellos -aseguró- son los que contagian a los adultos mayores, que tienen otras comorbilidades y que hacen que se pueda llegar a saturar el sistema de salud".
"El porcentaje ocupacional es bajo con respecto al COVID, pero no nos olvidemos que tenemos otras patologías que también ocupan las internaciones", añadió Conde.
En el mismo contexto del COVID, refiriéndose a diabetes y obesidad -dos enfermedades asociadas al virus- la doctora Conde aconsejó: "Es bueno salir a caminar; hacer actividad física; hacer deporte. Mejora la salud psicofísica".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!