CAPRARA CONMOVIDO POR LA LABOR DE LOS ENFERMEROS

CAPRARA CONMOVIDO POR LA LABOR DE LOS ENFERMEROS

"Es conmovedor ver enfermeros que tenemos en el plantel, que deberían estar en sus casas, por la edad, y están al lado del paciente con COVID, asistiéndolos, bañándolos y dándoles de comer".
Con estas palabras, entrecortadas por una profunda emoción, el secretario de Salud, doctor José María Caprara, rindió homenaje a los profesionales de la Enfermería, con motivo de haberse celebrado su día.
"Hacemos nuestro público reconocimiento y agradecimiento a todo el personal de enfermería", destacó el profesional, alcanzando con sus expresiones a aquellos que cumplen tareas también en el ámbito privado y en distintas instituciones de salud.
"Desde antes de la pandemia han demostrado su compromiso y dedicación" agregó Caprara.
El titular de Salud remarcó: "Es de destacar, en todos los niveles del Hospital Municipal, el trato que tiene el servicio de enfermería con los pacientes. Ese trato cálido, humano, que en todo momento es recibido y agradecido por los pacientes".
"Una mano de amor"
Por su parte, el director del Hospital, doctor José Luis Neme, describió a los profesionales de la enfermería como "una mano de amor".
Dijo Neme: "Son esa mano que toca al enfermo y que sus familiares desde afuera no lo pueden hacer, que los ayuda, que colaboran, que se enferman, que reconfortan y que permanecen muchas horas en un área cerrada, a riesgo suyo y de sus propias familias, con la posibilidad de padecer la enfermedad".
Agregó el director del Hospital que la enfermería "es una profesión que debe multiplicarse".
"Deseamos que esas vocaciones estén presentes, para que haya cada vez más enfermeros y enfermeras", destacó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!