¿OTRO INTERESADO EN LA EX PAQUETÁ?

¿OTRO INTERESADO EN LA EX PAQUETÁ?

La posibilidad de que una nueva empresa está interesada en radicarse en las instalaciones que ocupara la fábrica Paquetá, en el Parque Industrial de Chivilcoy, comenzó a circular con fuerza, hasta con fecha de inauguración: enero de 2021.
Esta alternativa, se suma a la ya anunciada intención de otro empresario en ocupar el lugar, que tomó estado público días pasados, a raíz de gestiones llevadas a cabo por el ex jefe comunal Ariel Franetovich, confirmadas por el intendente Guillermo Britos.
Precisamente, Britos se refirió al tema en las últimas horas y dejó abierta la puerta para que otros interesados puedan instalarse en el amplio espacio que ocupara Paquetá, cuya propiedad es del Municipio.
"Nosotros vamos a entregar la nave (instalaciones) a la empresa que venga primero y ofrezca condiciones laborales para nuestros trabajadores desocupados; los que quedaron desocupados de Paquetá u otros que tengamos en Chivilcoy", aclaró el intendente.
"Pretendemos -agregó- que la nave se ponga en funcionamiento, a producir, lo más rápido, con la mayor cantidad de empleados posible".
Recordó que Paquetá aún está ocupando la nave, con sus maquinas, sin abonar ningún canon a la Municipalidad.
Ante la posibilidad de una negociación directa de Paquetá con algún interesado para ocupar las instalaciones, el intendente dijo que "pueden negociar lo que es de ellos".
Britos manifestó sus dudas acerca de un trascendido que indica que "la empresa Paquetá está vendida y que en enero se empieza a trabajar".
Al respecto, el jefe comunal se preguntó: ¿Quién le va a ceder la nave para que empiecen a trabajar?
Destacó que las dependencias las entrega el Departamento Ejecutivo Municipal, con acuerdo del Concejo Deliberante.
"Si hay una empresa, que la negocie Paquetá o la negocie quien sea, que esté dispuesta a tomar trabajadores de Chivilcoy, que venga a hablar con el intendente y formalizaremos un convenio", expresó Britos.
"No estamos cerrados a ninguna hipótesis. Lo que debe quedar en claro es que la nave la entrega el Municipio; no la entrega Paquetá", aclaró.
En igual sentido, puso de manifiesto que la propuesta acercada por el ex intendente Franetovich "es cierta, es concreta".
"Si la otra es más importante, la evaluaremos", añadió Britos.
"Vamos a escuchar la propuesta más conveniente para los trabajadores y para el Municipio. Nos interesa que la gente de Chivilcoy tenga trabajo", resaltó.
Destacó que "si hay una empresa que mañana viene y toma 300 ó 400 empleados, bienvenida; la atenderemos y le daremos todas las posibilidades, como se le dio en su momento a Paquetá".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!