INMINENTE VUELTA ATRÁS: IMPEDIRÍAN CIRCULAR EN ALGUNOS HORARIOS

INMINENTE VUELTA ATRÁS: IMPEDIRÍAN CIRCULAR EN ALGUNOS HORARIOS

Ante la creciente ola de contagios de COVID en Chivilcoy, sería inminente la vuelta atrás con algunas restricciones, que -en principio- limitarían el movimiento de los vecinos.
El intendente adelantó hoy que las medidas que podrían adoptarse -actualmente en evaluación- comprenderían "disminuir la circulación e impedirla en algunos horarios".
"Si la Provincia no toma ninguna medida con respecto a restricciones, la semana que viene las vamos a tomar a nivel local", aseguró Guillermo Britos.
"Si no hay ninguna solución, si los casos siguen en esta misma cantidad, y si no hay ninguna decisión nacional o provincial, seguramente la semana entrante estaremos tomando alguna medida muy restrictiva", expresó.
"No podemos hacer estallar el sistema de salud por falta de cuidado, falta de responsabilidad y de solidaridad, que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y que, lamentablemente, no hemos conseguido", destacó.
Refiriéndose a los nuevos 48 casos confirmados en las últimas horas, agregó: "Con estos números son muy pocos los días que puede resistir el sistema de salud".
Recordó que "hemos tenido, en los meses anteriores de pandemia, la suerte de que nunca estuvo saturado el sistema de salud" y añadió: "Con 50 casos por día es imposible que no se sature".
"Tenemos que entender que este es un problema grave. Pedimos, por favor, los cuidados que tenemos que tener en este fin de semana, que es largo", alertó el jefe comunal.
Britos pidió especialmente que en los festejos de fin de año, los vecinos "no se reúnan con gente que no saben si está contagiada".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!