DARÁN APOYO ESCOLAR GRATUITO EN LA CIUDAD Y LOCALIDADES RURALES

DARÁN APOYO ESCOLAR GRATUITO EN LA CIUDAD Y LOCALIDADES RURALES

En distintos barrios de la ciudad y en las localidades rurales del Partido de Chivilcoy se brindará apoyo escolar gratuito.
La iniciativa se denomina "Hora libre" y fue presentada oficialmente este miércoles por el intendente Guillermo Britos (foto).
El programa fue impulsado por el Movimiento Evita.
Está destinado a niños de hasta 14 años, de los niveles primario y secundario.
Se prevé incorporar a 17 jóvenes estudiantes de diferentes carreras del nivel terciario, con orientación docente, para que puedan brindar apoyo escolar a los niños.
Se llevará a cabo en los salones de usos múltiples "Los Arces", "Cielos del Sur" y 25 de Mayo; Centro Integrador Comunitario FONAVI y en la Dirección de Discapacidad.
Inicialmente, también se ofrecerá en Gorostiaga, La Rica y Benítez.
"Este programa va a ser de ayuda para muchos niños y jóvenes. Siempre queremos generar políticas que beneficien a los vecinos", expresó el intendente.
Explicó que "el Programa se llevará a cabo con fondos que gestionó el Movimiento Evita, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación".
"Queremos trabajar con todos los espacios políticos para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos", remarcó Britos.
La consejera escolar e integrante del Movimiento Evita, Leticia Berdugo, destacó que "sin el acompañamiento del municipio, no podríamos llevar a cabo este programa".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!