COMPLEJO FEDERACIÓN: EL INTENDENTE EXPLICÓ POR QUÉ NO AVANZAN LAS OBRAS

COMPLEJO FEDERACIÓN: EL INTENDENTE EXPLICÓ POR QUÉ NO AVANZAN LAS OBRAS

"Esta obra no avanza porque la empresa (adjudicataria) no se logra poner de acuerdo sobre los valores con el Gobierno Nacional", aclaró este lunes el intendente Guillermo Britos, al explicar los motivos que mantienen paralizados los trabajos de terminación del complejo de viviendas Federación, ubicado frente a la plaza Moreno.
Britos formuló estas apreciaciones en respuesta a recientes expresiones del ex intendente Dario Speranza, en las que -entre otras cosas- atribuye que para finalizar con la adjudicación y habilitación de esas viviendas, en estos últimos ocho años, "faltó gestión, compromiso y la grandeza necesaria para dejar de lado mezquinos intereses políticos".
"Yo no voy a polemizar con las declaraciones del ex intendente Darío Speranza, pero hay algunas cuestiones que tenemos que aclarar porque no son ciertas", dijo Britos.
"Venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión con esto", recordó el jefe comunal y sostuvo que "es la empresa Sentra la que tiene la obra adjudicada; no hay que volver a llamar a licitación".
No obstante, aclaró que "hay que tener en cuenta que con la reactualización de precios, hoy se necesitarían 1.000 millones de pesos para concretar el Complejo".
"Lo que se cuestiona -añadió- es que cuando se inauguró el Complejo Federación (octubre 2015), no estaba finalizado es decir que no estaba en condiciones para que viva gente".
"Nosotros -agregó Britos- somos los primeros interesados en que se termine, porque con ese dinero podríamos construir más viviendas, como así también sería muy conveniente para la Liga Chivilcoyana de Fútbol".
Respecto a las declaraciones de Speranza, el intendente sostuvo que "el Vecinalismo (su espacio político) gestiona y lo demuestra cada día".
"No se puede atacar a una forma de gobierno que la gente eligió para gobernar", afirmó.
El intendente Guillermo Britos, brindó las aclaraciones sobre el complejo Federación, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y la directora del área, Andrea Vaccaro.
Octubre 2015. Fallida inauguración del complejo que, aún hoy, se halla inconcluso. En el centro el ex intendente Dario Speranza.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!