EL PLAN MAS AMBICIOSO DE BRITOS

EL PLAN MAS AMBICIOSO DE BRITOS

Escribe Camilo Diez. Especial para HoyChivilcoy
En las ultimas horas el intendente municipal anunció -según mi humilde y limitado entender- el plan mas ambicioso de su gestión en lo que va del tercer año de mandato al frente de la comuna local. Britos no se anduvo con chiquitas a la hora de hacer anuncios.
Fiel a su estilo definido, sin grises, redobló la apuesta en momentos en los que no soplan vientos de cola para la economía local y nacional
Sin anestesia dijo a quienes lo escuchaban que hará "700 nuevas cuadras de asfalto" si los nueve mil vecinos que tienen deudas con el municipio pagan el total de lo que deben. Dijo que esa cifra asciende a 300 millones de pesos.
700 nuevas cuadras de asfalto. No recuerdo un anuncio semejante de parte de un intendente local. Lo cual no significa que alguno no lo haya manifestado, asi sea como intención, ilusión, sueño. Solo digo que no lo recuerdo.
Britos lo acaba de hacer y no es para subestimarlo…
El intendente abrió el juego inteligentemente y mandó a sus gobernados un mensaje subliminal:  si la ciudad no crece y no se desarrolla es por culpa de los que no cumplen con sus obligaciones. Y equivocado no está. Esa es la base fundamental para el desarrollo genuino de cualquier comuna bien administrada.
Guillermo Britos va demostrando los conocimientos adquiridos durante tres años en gestionar la administración, por cuyo sillón mayor trabajo incansablemente durante mucho tiempo.
A diferencia de algunos otros jefes comunales que pasaron igualmente por el Escritorio Grande de la calle 25 de Mayo (aún) no se ha visto afectado -justamente- por el llamado "sindrome del despacho", una sensación no definida científicamente hasta la actualidad que suele afectar a quienes ocupan aquella responsabilidad y que no permite ver mas allá del reducto principal de la sede comunal. Britos – el Guille- sale permanentemente del despacho y ve cara a cara las necesidades de sus compueblanos.
Britos esta saliendo indemne del "sindrome del despacho". Y se da el lujo de anunciar -sin bombos ni platillos-una obra faraónica para Chivilcoy: 700 nuevas cuadras de asfalto no es poca cosa…
En fin. El hombre propone y los deudores de la Municipalidad de Chivilcoy disponen (de su efectivo o tarjeta).
Si los nueve mil vecinos de Chivilcoy que estan atrasados en sus pagos ponen toda la torta -que llega a 300 millones de pesos- tendremos 700 nuevas cuadras de asfalto, con barriadas contentas, la ciudad creciendo y el intendente diciendo: prometí y cumplí.
Pero quede bien en claro: Ahora Britos abrió el juego. La partida ya empezó.  Los que tienen deudas pueden empezar a hacer sus propios movimientos  e ir poniendo lo que hay que poner: la platita…
Cuando se hayan juntado todos los pesitos, Guillermo empezará a preparar la mezcla, la hormigonera y…a cortar la cinta…!!! (Estamos todos invitados..!!!).

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!